Borrar
Reconstrucción de la posible fachada del Bretón ampliada
Gamarra plantea ampliar el Teatro Bretón con el edificio de los Juzgados

Gamarra plantea ampliar el Teatro Bretón con el edificio de los Juzgados

La candidata ha resaltado que "esta propuesta de ampliación cultural permitirá ampliar la oferta cultural de la ciudad, con actividades de pequeño formato"

EFE

Miércoles, 6 de mayo 2015, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Concepción Gamarra, se ha comprometido hoy a ampliar el Teatro Bretón de la ciudad con la incorporación del edificio de los Juzgados, después del traslado de estas dependencias al nuevo Palacio de Justicia, ubicado en la calle Murrieta.

Gamarra, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que el objetivo de esta propuesta del programa electoral del PP de Logroño para las próximas elecciones municipales es posibilitar espacios intermedios que tengan una capacidad para unos 450 espectadores y ampliar la oferta cultural.

La también alcaldesa de Logroño y candidata a la reelección ha destacado que esta propuesta es posible porque a finales del presente año o principios de 2016 se producirá el traslado de dependencias judiciales al nuevo Palacio de Justicia.

De esta forma, la propuesta de Gamarra se concreta en que una parte de las actuales dependencias del Tribunal Superior de Justicia sigan manteniendo en el edificio su actividad administrativa por "la importancia que tienen para Logroño en su día a día", y por otra, que el edificio de los Juzgados, cuyas dependencias se trasladan al nuevo Palacio de Justicia, lo ocupe la ampliación del Teatro Bretón.

Gamarra ha indicado que, para hacer posible esta ampliación, será precisa una cesión de la Administración del Estado al Ayuntamiento de Logroño, que es una petición ya realizada al Gobierno de España.

La candidata ha resaltado que esta propuesta de ampliación cultural permitirá ampliar la oferta cultural de la ciudad, con actividades de pequeño formato, que actualmente, ha dicho, no tiene posibilidades de ofrecer el Teatro Bretón por sus dimensiones.

Además, también permitirá plantear una oferta mucho más amplia en las campañas escolares.

Según Gamarra, se trata de crear nuevos públicos para fomentar las artes escénicas y ampliar la oferta cultura en la ciudad.

Ha asegurado que quiere que "Logroño sea cada día más cultural, en la que los ciudadanos queramos vivir porque queremos vivir en ella, y que nos ofrezca una oferta cultural, que esté al nivel de cualquier ciudad española".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios