Borrar
Cúpula del PP en el área industrial riojana.
Erro asegura que la política económica del PP «da estabilidad a La Rioja»

Erro asegura que la política económica del PP «da estabilidad a La Rioja»

El consejero de Industria destaca que la Comunidad «ha sido capaz de generar estabilidad en los seis años de crisis»

EFE

Lunes, 4 de mayo 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los responsables del Área de Industria del PP riojano, Javier Erro, ha afirmado hoy que la política económica de este partido ha permitido dar estabilidad a la economía de La Rioja durante los seis años de crisis y generar crecimiento en estos momentos de recuperación.

Erro, el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, los parlamentarios nacionales riojanos Conrado Escobar y Daniel Osés y Erro han analizado los compromisos del programa electoral popular en las áreas de industria, innovación y empleo.

Sus datos indican que en La Rioja, durante los últimos años, ha habido más estabilidad y mayor crecimiento económico, un 2,5% en 2014, ha detallado el PP en una nota.

Erro, también consejero de Industria, se ha referido a que la economía regional es más equilibrada que la del conjunto de España y más industrializada, lo que genera "un empleo más estable y de mayor calidad".

Ha dicho que se ha buscado potenciar a la industria como motor de desarrollo económico de La Rioja y el peso de la industria supera en 12,9 puntos la media nacional, con un crecimiento del 7,3 % de la industria riojana en el último año.

"Ese trabajo de la industria, de las empresas y trabajadores nos ayudará a que la salida de la crisis nos dé mejores resultados", según Erro, quien ha añadido que el objetivo es la reindustrialización para fortalecer un sector ya pujante, que ha superado en un 4,8 % las cifras que obtuvo en 2008.

Economía "más abierta"

Ha defendido que la economía riojana cada vez es más abierta, al haber pasado de un 19,56 % de las ventas en el exterior de la producción al 24 %, dado que coincide con la evolución positiva de las exportaciones, dado que 2014 fue un año récord, con un crecimiento de un 7,8 % en el volumen exportador.

También ha subrayado la capacidad de adaptación de la economía riojana a los diferentes momentos para ganar en eficiencia y ha puesto el acento en el consenso y la participación con el que se ha llevado a cabo el desarrollo de estas políticas, a través de 11 mesas sectoriales y de la Oficina Económica, donde están presentes más de 50 agentes sociales y económicos de la comunidad.

Ha resaltado, en materia de empleo, que el diferencial con España ha mejorado en los últimos trimestres y ha pasado de tres a seis puntos y ha señalado que el objetivo es "la creación de empleo, ganando en competitividad y cualificación del trabajador".

"Solo cuando accede al Gobierno de la nación el PP se produce un giro económico y empiezan a ser visibles los resultados y comienza el camino de la recuperación", según Erro, para quien "lo más importante es el giro económico que ha dado España en pocos años y que permite crear empleo".

Cuevas ha subrayado que la llegada al Gobierno central del PP en 2011 permite que la situación actual sea distinta y que las políticas de su partido tengan más efectos, gracias a la buena sintonía entre las administraciones. "Una vez más, los datos nos avalan, pese a tratarse de una legislatura difícil y complicada", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios