Borrar
El PP destaca el «salto espectacular» de la Justicia

El PP destaca el «salto espectacular» de la Justicia

"El nuevo Palacio es realidad gracias al Partido Popular", dice Del Río

europa press

Martes, 28 de abril 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable de Justicia del Partido Popular, Emilio del Río, ha destacado hoy el "salto espectacular" de la Justicia con el Gobierno 'popular'.

En rueda de prensa, del Río ha destacado que "el nuevo Palacio de Justicia es una realidad gracias al Partido Popular y el mejor ejemplo de la modernización de la Justicia en nuestra Comunidad".

A su juicio, "gracias a la gestión del Gobierno Regional del Partido Popular, la Administración de Justicia ha dado un salto espectacular en los últimos años. El mejor exponente de la eficacia en la gestión del Partido Popular en nuestra comunidad ha sido el trabajo en la mejora y modernización de la Administración de la Justicia".

El nuevo Palacio de Justicia de La Rioja es "una de las grandes inversiones de esta Legislatura con un presupuesto que supera los 25 millones de euros, a los que hay que sumar casi 3 millones de euros al archivo, en fase de adjudicación, y otros 1,5 millones de euros más para las TICs implantadas en el mismo".

Del mismo modo, ha destacado el "firme compromiso" con el mantenimiento de los Juzgados de Haro y Calahorra, "como siempre dijimos y como así ha sido". Además, se ha seguido invirtiendo en su mejora con más de 180.000 ¤ en el caso de Calahorra y más de 144.000 en Haro.

Ha destacado que, fruto del clima social de nuestra Comunidad, La Rioja es la Comunidad con menor tasa de litigiosidad en 2014, con una tasa de 31,2 por cada 1.000 habitantes frente a la media nacional de 46,7.

Ha resaltado, igualmente, el compromiso permanente del Partido Popular en la lucha contra la violencia de género, a través de nuevos programas o de la inversión en las oficinas de víctimas de delito, por ejemplo. Un compromiso que ha permitido que "del 6% de denuncias que se retiraban en 2011 se ha pasado al 1,09% en 2014 y vamos a seguir trabajando para mejorar estas cifras".

Preguntado acerca de si el Gobierno de La Rioja ha recibido la parte que le corresponde de las tasas judiciales cobradas por el central para dedicarla a la justicia gratuita ha dicho que es algo que "aún falta por liquidar con el Ministerio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios