Borrar
Las mesas electorales de las cabeceras de comarca

Las mesas electorales de las cabeceras de comarca

Los distintos municipios van sorteando a los presidentes, vocales y suplentes para el 24M

LA RIOJA

Lunes, 27 de abril 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igula que hizo el de Logroño el sábado, los distintos ayuntamientos de La Rioja van realizando los sorteos para elegir a los responsables de las mesas electorales para los comicios del 24 de mayo.

Este sorteo se ha realizado entre la totalidad de personas censadas que tienen menos de 70 años y sepan leer y escribir, aunque a partir de los 65 años se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días; mientras que se excluye a quienes alcancen la mayoría de edad entre la formación de las listas de electores y la votación.

La condición de miembro de la mesa electoral tiene carácter obligatorio y si hay una excusa que impidiera la aceptación del cargo, justificada documentalmente, el interesado dispone de siete días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de su zona.

A la mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio.

En el siguiente documento listamos los integrantes de las mesas electorales de Haro, Nájera, Santo Domingo, Cervera y Torrecilla. Las listas de Arnedo, que no incluimos en el mismo documento por su formato, están en este enlace. Y las de Alfaro, en este otro. Y por fin, las de Calahorra, se pueden descargar aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios