Borrar
Contenedor marrón de orgánicos en una calle de Beasain.
Cambia Logroño promoverá el cuarto contenedor para la materia orgánica

Cambia Logroño promoverá el cuarto contenedor para la materia orgánica

Andrés Barrio, de la formación política, potenciará la creación de la Agencia Municipal de la Energía

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de abril 2015, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número nueve en la lista de Cambia Logroño, Andrés Barrio, ha trasladado hoy la apuesta de esta formación política por crear una Agencia Municipal de la Energía que, entre sus objetivos, logre una gestión pública de la energía siguiendo el ejemplo de ciudades como Hamburgo.

En rueda de prensa junto al cabeza de lista, Gonzalo Peña, Barrio ha apuntado a frenar el cambio climático como "el gran reto" de las políticas municipales y, para alcanzarlo, ha presentado una serie de medidas.

Entre éstas, se encuentra el Plan Municipal que "tanto han cacareado" otros partidos políticos. En este sentido, Peña ha señalado que, desde el Partido Socialista, se encargó un Plan Municipal contra el Cambio Climático que costó 200.000 euros y no se desarrolló. "Un despilfarro", ha afirmado.

Dado que "el setenta por ciento de la energía la consumen los municipios", Barrio ha considerado "básica" una Agencia Municipal de la Energía que propicie, también, la producción de energía a través de placas fotovoltaicas.

Otras medidas de Cambio Logroño apuntan a contar con un Mapa de Ruidos; "potenciar el retorno, no solo el reciclaje"; e instalar un cuarto contenedor para materia orgánica que el municipio usaría para generar biogas.

Dentro de sus políticas de respeto al medio ambiente Cambia Logroño también incluye el respeto animal y, por eso, plantea un plan para lograr el sacrificio cero y que la perrera municipal "deje de ser un lugar para gasear animales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios