Borrar

Legarra promete eliminar el desvío a Los Manzanos de los heridos en accidente

Lo considera "un trato de favor hacia la sanidad privada en claro perjuicio de la pública y sus profesionales sanitarios"

EFE

Domingo, 26 de abril 2015, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Riojano (PR+) a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha anunciado que eliminará de forma inmediata la orden del Gobierno de La Rioja para desviar a los heridos en accidentes de tráfico a la clínica privada Los Manzanos, del Grupo Viamed.

En una nota, los regionalistas han recordado que el Gobierno de La Rioja dio orden de derivar a Los Manzanos a los llamados "tráficos" en el argot sanitario, lo que ha supuesto una pérdida económica de un millón de euros, según se reconoce en la cuenta general oficial.

González de Legarra ha señalado que el Hospital San Pedro "tenía una importante fuente de ingresos para la sanidad pública en las compañías aseguradoras, que sin embargo Pedro Sanz se ha encargado de derivar pacientes y dinero a la empresa privada, que parece haberse convertido en la verdadera responsable sanitaria del Gobierno del PP". Por ello, ha considerado "un escándalo que el Gobierno de La Rioja de una orden por escrito para derivar pacientes de urgencias a Los Manzanos, lo que supone un trato de favor hacia la sanidad privada en claro perjuicio de la pública y sus profesionales sanitarios".

El candidato de la formación riojanista ha considerado que además la orden que firma el Gobierno de La Rioja "se encarga de derivar lo fácil, como traumatismos sin fractura abierta, contusiones o quemaduras leves y, sin embargo, las intervenciones complicadas se tratan en el hospital público, lo que demuestra claramente quien ofrece la mejor atención sanitaria a los riojanos". Para González de Legarra "el único objetivo parece ser desviar y derivar lo que se factura fácil y se cobra rápido, demostrando que para el PP la sanidad es un negocio".

Si el PR+ tiene responsabilidades de Gobierno, anulará esta orden "por considerarla fuera de lugar, dañina e interesada para algunos responsables sanitarios del PP". Los regionalistas han recalcado que apuestan por la sanidad pública, los profesionales sanitarios y la colaboración en el ámbito que le pertenezca de la privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios