Borrar
Francisco Ocón.
El PSOE denunciará penalmente a dos cargos del PP por «presunta prevaricación»

El PSOE denunciará penalmente a dos cargos del PP por «presunta prevaricación»

El secretario de organización del grupo socialista acusa al director general de Política Local José Miguel Crespo y al alcalde de San Torcuato, Arturo Villaverde

EFE

Viernes, 24 de abril 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE riojano, Franciso Ocón, ha anunciado hoy que este partido denunciará penalmente por una presunta prevaricación al director general de Política Local, Jose Miguel Crespo, y al alcalde de San Torcuato, Arturo Villaverde.

En rueda de prensa, Ocón ha explicado cómo, desde este partido, se presentó, el pasado 1 de abril, una moción de censura para facilitar el tránsito de la alcaldía, después de que el ex-alcalde, después concejal del PP, fuera inhabilitado por sentencia judicial.

Tras presentar esta moción, unida a la propuesta de un nuevo alcalde, que necesariamente tendría que ser esta vez del PSOE al ser concejo abierto, así como a la petición de que San Torcuato tenga secretario municipal, se debía haber celebrado pleno antes del 11 de abril. Pero no se ha convocado.

Por eso, se ha decidido, desde el PSOE, interponer una denuncia penal por prevaricación. Aunque la denuncia se personifica en dos cargos del PP, para Ocón quien realmente es "responsable" de lo sucedido es el presidente riojano, Pedro Sanz, "que aún no ha dicho nada ante un alcalde que robó".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios