Borrar
El PR propone convertir la actual estación de autobuses en un centro deportivo

El PR propone convertir la actual estación de autobuses en un centro deportivo

Con un coste aproximado de 2 millones de euros, la instalación mantendría la fachada, los pisos y los locales municipales actuales

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de abril 2015, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha apostado este viernes por convertir la actual estación de autobuses de Logroño en una instalación deportiva.

Se trata de una nueva propuesta del partido regionalista "completamente viable y sostenible" y que dotará a la ciudad "de un centro que permita el encuentro entre los jóvenes y responda así a una de las demandas de los ciudadanos". Según la propuesta del PR+, esta dotación deportiva contará con dos piscinas y un gimnasio y tendrá un valor de 2 millones de euros.

Para el PR+ "no es necesario crear una nueva estación de autobuses que cueste 20 millones de euros, tal y como aboga el PP", por ello "Logroño necesita una nueva estación pero no tan cara y con lo que proponemos desde el PR+, además de ahorrar una suma importante de dinero, podemos utilizar parte de ese presupuesto en crear dotaciones que sí que son necesarias para la ciudad, tal y como nos demandan los ciudadanos".

Con este centro deportivo "se ofrecerá un nuevo servicio a la zona más densa de la ciudad" y será también "una oportunidad para regenerar el comercio y la actividad empresarial" del centro de la capital. Para Rubén Antoñanzas, la ciudad "no debe crecer más sino asentarse con lo que tenemos" y por ello "es necesario crear infraestructuras necesarias". El deporte base, ha continuado, "es algo principal en la ciudad" y por ello "desde el PR+ apostamos por esta instalación".

Además, este centro también contará con un espacio de gerontogimnasia para los más mayores con el fin de "promover la salud y la actividad física" para todas las edades. El candidato a la Alcaldía ha esbozado así la propuesta del PR+ que "conservaría la fachada del edificio y no supondría ninguna alteración para los once portales de la zona ni para sus comercios". Para ello, además, ha abogado por realizar "un concurso de ideas arquitectónicas" con el fin de "adaptar el edificio histórico a las necesidades de los logroñeses".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios