Borrar
El Gobierno riojano «facilitará» el tránsito de las explotaciones de padres a hijos

El Gobierno riojano «facilitará» el tránsito de las explotaciones de padres a hijos

Sanz ha destacado la importancia de favorecer "todo lo que tiene que ver con pasar una actividad empresarial de padres a hijos"

Europa pres

Martes, 21 de abril 2015, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno riojano ha recogido la petición de la ARAG-ASAJA y establecerá una modificación, en Consejo de Gobierno, para "facilitar" el tránsito de explotaciones de padres a hijos.

Así lo ha anunciado hoy el secretario general de ARAG-ASAJA, Jose Antonio Torrecilla, y lo ha ratificado el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en un encuentro en el que éste, como presidente del PP, ha recibido otras peticiones de los agricultores riojanos.

En este sentido, Sanz ha destacado la importancia de favorecer "todo lo que tiene que ver con pasar una actividad empresarial de padres a hijos" y ha asegurado que es algo que forma parte del "proyecto político del Gobierno de La Rioja".

Del mismo modo que con la bonificación en el Impuesto de Sucesiones, con la que se busca "no descapitalizar las empresas" ha explicado que, se va a "facilitar" que se produzca "sin gravamen" el tránsito de explotaciones de padres a hijos.

Además, Sanz ha apuntado que el PP plasmará en su proyecto político para La Rioja "la defensa de los intereses del sector agrícola y ganadero riojanos, fundamentalmente en materia vitivinícola, pero también en lo relativo a las Frutas y Hortalizas, la PAC y todas las ayudas que vienen de la UE".

En este sentido, ha subrayado que la apuesta de futuro para la ganadería y agricultura riojana pasa "por la incorporación de los jóvenes, por productos de calidad y una mejora de los rendimientos y de las explotaciones a través de la mejora de los regadíos o las concentraciones parcelarias".

En la reunión de hoy han estado presentes el presidente de ARAG-ASAJA, Javier Rubio, y el Comité Ejecutivo de esta organización agraria, y se encuadra dentro de la campaña anunciada por el presidente Sanz para recoger propuestas de la sociedad riojana que se pueden incluir en el Programa de Gobierno del Partido Popular.

Se trata de un encuentro en el que también han estado presentes varios miembros de la Candidatura Autonómica del Partido Popular de La Rioja que sirve, ha apuntado Sanz, para renovar el compromiso de este proyecto político con la agricultura, "un sector de gran trascendencia para el desarrollo económico de nuestra comunidad en todos los aspectos".

Torrecilla ha explicado que traían al encuentro "una cartera de peticiones importante, pero también de agradecimientos". Ha agradecido la decisión del Gobierno de La Rioja de blindar a la Comunidad Autónoma ante las plantaciones de vino de Mesa por ser "valiente, con independencia de lo que pueda ocurrir en el futuro".

Por otro lado, ha expresado su preocupación por la aplicación de la Política Agraria Común (PAC), los programas de Desarrollo Rural o los fondos que recibirá La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios