Borrar
UPyD: «Las instituciones deberían defender el uso libre del periodismo»

UPyD: «Las instituciones deberían defender el uso libre del periodismo»

La formación se reúne con el Colegio de Periodistas y se compromete a "una verdadera transparencia informativa"

europa press

Lunes, 20 de abril 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPyD La Rioja considera que "sin periodismo no hay democracia y está a favor de que las instituciones hagan todo lo necesario para favorecer el ejercicio en libertad de esta profesión y garantizar su futuro en unos tiempos adversos como los actuales".

UPyD La Rioja, que mantuvo recientemente una reunión con responsables del Colegio de Periodistas de La Rioja, se compromete a "defender en las instituciones el establecimiento de unos criterios técnicos y profesionales a la hora de adjudicar la inversión publicitaria de las campañas institucionales, primando siempre, no obstante, a los medios de comunicación públicos", han señalado en un comunicado.

UPyD apoya la gran mayoría de las propuestas presentadas por el Colegio de Periodistas como la defensa de una "verdadera transparencia informativa en las instituciones ya que creemos firmemente en la transparencia democrática y este principio está en el ADN fundacional de nuestro partido".

Nuestra formación "rechaza las presiones de todo tipo tanto a profesionales como a los medios de comunicación ejercidas por los poderes establecidos y estamos en contra de la recientemente aprobada Ley Mordaza que deja a los periodistas en una difícil posición a la hora de ejercer su labor informativa·.

Del mismo modo, respaldados las críticas a las ruedas de prensa sin preguntas, a los actos de partido sin libre acceso a todos los medios de comunicación o con la obligación de usar la señal de audio o video que el partido proporciona. UPyD siempre ha estado "en contra de las ruedas de prensa sin preguntas porque entendemos que no son auténticas ruedas de prensa sino que sólo buscan cercenar la libertad de prensa". Por este motivo, "animamos encarecidamente a todos los medios de comunicación y periodistas a no cubrir ninguna rueda de prensa en la que no se permitan preguntas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios