Borrar
Ciudadanos presenta su primera lista riojana para "defender lo importante"

Ciudadanos presenta su primera lista riojana para "defender lo importante"

Ubis destaca que su primera meta es "entrar en las instituciones"

EUROPA PRESS

Domingo, 19 de abril 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha presentado este domingo en Logroño su primera lista autonómica de cara a las elecciones al Parlamento La Rioja del próximo 24 de mayo con Diego Ubis como cabeza de lista. El candidato ha destacado que salen "a ganar" para "defender lo importante, la regeneración en las instituciones riojanas".

Respaldado por el resto de su candidatura frente al Parlamento regional, Ubis ha avanzado que Ciudadanos "no va a gobernar en La Rioja si no gana las elecciones" porque "nosotros no vamos a hacer pactos con ningún partido por 'sillitas' o puestos". Aún así, ha aclarado, "lo que haremos cuando llegue el momento serán pactos puntuales en temas concretos, así es la democracia, pero no gobernaremos sin ganar las elecciones".

Ciudadanos se enfrenta así a sus primeras elecciones con una lista compuesta por "gente joven, comprometida, con experiencia profesional y la mayoría, nuevos en política". Una apuesta por La Rioja "y por defender lo importante, el cambio sensato".

Así, ha continuado, "hoy comienza una maratón complicada en la que partimos con desventaja". Por ello, "aunque va a ser difícil competir, estamos animados y con la motivación del cambio que piden los riojanos".

Propuestas futuras

"Nuestra meta es entrar en las instituciones", ha insistido y para ello "vamos a hacer propuestas en infraestructuras, de mejora del medio rural, de empleo, de formación y políticas sociales". Medidas que "iremos desgranando en las próximas semanas" pero que son propuestas "sensatas, viables y que dan servicio a los riojanos que es lo que realmente hace falta".

En el caso concreto de las infraestructuras, Ubis ha destacado que desde su formación "estamos a favor de las infraestructuras pero siempre que se hagan con cabeza y que den servicio de verdad".

Así, y preguntado por la Alta Velocidad en La Rioja, el candidato ha destacado que "más que un AVE lo que nuestra comunidad necesita es contar con una velocidad alta", es decir, "que cualquier ciudadano pueda llegar a Zaragoza en una hora, por ejemplo".

Para ello, ha continuado, "nosotros estamos convencidos de que hay que mejorar la línea Miranda-Castejón e incluso desdoblarla si es necesario para permitir un tránsito del corredor Cantábrico- Mediterráneo más fácil" pero "lo que realmente importa es conectar La Rioja con el AVE en localidades que ya están hechas".

La lista

Tras el cabeza de lista, la candidatura continúa con Tomás Martínez, secretario municipal, como número dos, Luis David Vallejo, ingeniero de Telecomunicación e ingeniero Técnico Industrial, en el tres, Rebeca Grajea de la Torre, licenciada en Derecho, en el cuatro y Lourdes Parra, diplomada en Magisterio con especialización en Educación Infantil, en el quinto.

Prosiguen Virginia Domínguez en el número seis, Modesto Fernández en el siete, Ana María Pellejero en el ocho, Fernando Castillo en el puesto número nueve y Gorka Chavarri en el diez.

El resto de la lista la componen: Germán Rodríguez, María Teresa Martínez, José Luis Peñaranda, Lorenia Gil, Fernando Pascual, Juan Carlos Capellán, María Lopez, Vanesa Lacalzada, Julio José Ruiz, Federico Pérez, Enrique Ruiz, Cristina Labarga, Mariano Molina, María José Lázaro, Ignacio Gil de Miguel, Rubén Moreno del Álamo, Sandra Ruiz, Francisco Javier Adarraga, Nazareth Quijano, Alfredo Ruiz, Belén Larrión, María Luis Alonso, Jesús David García, Santiago Victoriano Benito, Yolanda Hernández y Javier Corcuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios