Borrar
Alberto Garzón cerrará la lista de IU en Cenicero

Alberto Garzón cerrará la lista de IU en Cenicero

El candidato de IU a La Moncloa hace un guiño simbólico al pueblo donde nació

EFE

Domingo, 19 de abril 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado y candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, formará parte de la candidatura que el partido formalizará mañana en Cenicero para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Garzón ha aceptado el ofrecimiento de ir de forma simbólica en el último puesto de la lista de IU por el pequeño pueblo donde nació y pasó parte de su infancia antes de trasladarse con su familia a Málaga.

La candidatura a la Alcaldía de Cenicero estará encabezada por Ana Bruna Gomes de Castro, una estudiante de 18 años que, según IU, puede ser la candidata más joven del Estado, a falta de conocerse todas las listas.

Gomes de Castro, de ascendencia brasileña, llegó a España con dos años y en la actualidad cursa bachillerato de artes escénicas, estudios que compagina con la militancia en la asamblea de estudiantes y trabajos de hostelería los fines de semana.

Sobre su presencia en la candidatura municipal de IU en Cenicero, Alberto Garzón ha explicado en un comunicado que se trata de una cuestión "muy emotiva" que obedece a su deseo de apoyar a Izquierda Unida en su pueblo natal.

Ha asegurado que aún mantiene unos "vínculos personales muy fuertes" con este municipio riojano, adonde regresa cada vez que tiene ocasión para pasar periodos de vacaciones y ver a la gente con la que guarda el contacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios