Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Ciudadanos inicia el asalto a Logroño con su primera lista municipal

Ciudadanos inicia el asalto a Logroño con su primera lista municipal

Julián San Martín presenta una lista "potente" en la que "todos sus miembros son profesionales con algo que aportar"

EFE

Sábado, 18 de abril 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos aspira a entrar en el Ayuntamiento de Logroño con una candidatura en la que tienen protagonismo los profesionales que realizan su trabajo en áreas de "economía y de justicia social".

Así lo ha explicado hoy el cabeza de la lista municipal de este partido, Julián San Martín, que ha participado en la presentación de la candidatura ante los medios de comunicación.

San Martín, profesor de bachillerato de profesión, tendrá como segunda en la lista a la abogada Elvira González, que también fue docente en la Universidad de La Rioja.

El tercer puesto de la candidatura lo ocupa la periodista María Luisa Alonso -que es responsable de la campaña de Ciudadanos en varias comunidades autónomas-; en el cuarto está la trabajadora social Nazareth Quijano; y en el quinto el abogado y economista Alfredo Ruiz.

El candidato a la alcaldía ha asegurado que se trata de una lista "potente" que destaca porque "todos sus miembros son profesionales que tienen algo que aportar".

Entre ellos hay profesores, economistas, abogados, ingenieros, o pedagogos, ha resaltado, y el noventa por ciento de los miembros de la candidatura "nunca han militado en un partido político", ha destacado.

«Trabajar para mejorarlo»

Pretende llegar al Ayuntamiento "y trabajar para mejorarlo" desde el punto de vista de "la mejora económica" aunque "sin descuidar la justicia social", ha dicho.

En su campaña electoral, ha explicado, presentaran proyectos para "mejorar los servicios de Logroño" entre los que ha detallado la creación de una empresa de capital riesgo que apoye a empresas innovadoras de la ciudad.

Se trataría, ha detallado, de que una entidad mixta de capital municipal y privado (de dos millones de euros propone que el Consistorio asuma el 60 por ciento) potencie la creación en Logroño de "trabajo que genere valor añadido a la ciudad".

Los proyectos que fueran en esa línea, ha puntualizado, tendrían inversiones de 50.000 euros como mínimo y podrían servir para que jóvenes logroñeses que han salido a trabajar a otros países regresen a la capital riojana.

San Martín también ha aludido de forma expresa al proyecto del soterramiento del ferrocarril y se ha mostrado partidario de modificar todo el plan urbanístico previsto.

Especialmente en tres aspectos: el mantenimiento del túnel de Vara de Rey; la construcción de una estación de autobuses a un coste muy inferior que la proyectada "y que comparta algunos servicios con la de tren"; y la no edificación de torres de muchas alturas.

Se trata de aportar a la zona "lo que piden los vecinos", ha asegurado el candidato a la alcaldía de Logroño por Ciudadanos.

Este partido también incluye en su programa un plan de viabilidad para el Ayuntamiento; una reforma del área de Servicios Sociales; la revitalización del Casco Histórico; un nuevo modelo para la seguridad ciudadana; potenciar el comercio de proximidad.

Y, por último, "regenerar democráticamente el Ayuntamiento de Logroño con más participación", ha dicho San Martín, que ha definido su lista como "un conjunto de vecinos de Logroño que quieren mejorar los servicios que reciben".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios