Vocento recibe a los alumnos del MBA de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, una de las más importantes de EE UU

Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento./Óscar Chamorro
Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento. / Óscar Chamorro

Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento, y Borja Bergareche, director de Innovación del grupo, han compartido con setenta alumnos su visión sobre la evolución del sector periodístico, las ventajas y los desafíos que los medios tienen que afrontar

R.C.

La llegada de Internet a nuestras vidas y, sobre todo, la omnipresente presencia que tiene hoy en día, plantea un difícil e interesante desafío a los medios respecto a la forma en que han de proporcionar la información.

Este lunes, unos setenta alumnos de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, una de las más importantes de EE.UU, han visitado la sede de Vocento. Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento, y Borja Bergareche, director de Innovación del grupo, han compartido con ellos su visión sobre la evolución del sector periodístico, las ventajas y los desafíos que los medios tienen que afrontar.

El nuevo entorno digital remueve un mar de dudas: cómo ser rentables, cómo mantener la fidelidad del lector, cómo atraer publicidad, cómo continuar haciendo información de calidad superando el vértigo de la rapidez informativa...Todo queda por decir. Pero sí hay cosas claras: «Necesitamos audiencia, pero manteniendo siempre el prestigio; la clave es lograr un equilibrio entre ambas cosas», ha asegurado Luis Enríquez.

«Estamos ante un nuevo desafío, los lectores están cambiando sus hábitos a través del uso de Internet, estamos viviendo una revolución en la forma de proporcionar la información, y aún no sabemos hacia dónde se dirige», ha señalado Enríquez a los futuro líderes empresariales. El desafío, en definitiva, radica en mantener la fidelidad del lector, su confianza, incluso con la capacidad para leer cualquier otra información a golpe de click. «Tenemos que generar valor y ser originales pero siempre buscando la confianza del lector».

Temas

Vocento

Fotos

Vídeos