Borrar
Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas.
FCC: ¿Hora de entrar o solo para valientes?

FCC: ¿Hora de entrar o solo para valientes?

Las dudas ahora se centran en la capacidad de la empresa para cubrir una ampliación de capital que equivale a más del 50% de su capitalización y a cómo reaccionará el valor ante la fuerte dilución prevista

JOSé Jiménez

Miércoles, 22 de octubre 2014, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice una máxima bursátil de las de toda la vida que el último euro se lo ganen otros, pero en el caso de FCC, lo complicado está en saber dónde se encuentra ese último euro, al menos para pensar en el intento. Y es que la constructora que presdie (por ahora) Esther Alcocer Koplowitz acaba de recibir un balón de oxígeno en toda regla en forma de ampliación de capital, 1.000 millones de euros para reducir deuda y rematar la reestructuración del grupo.

El acuerdo, anunciado a última hora del domingo, pasa por que Koplowitz venda sus derechos de suscripción preferente en la ampliación para atender con esos fondos la deuda personal que mantiene con Bankia y BBVA. Pero sin derechos, su participación pasará del 50% al 30%. Así las cosas, el mercado recibió las noticias impulsando el lunes a FCC un 9%; y a pesar de esta subida, sus títulos todavía tuvieron fuerzas el martes para anotarse avances del xx%. Los analistas valoran la operación, pese a que la ampliación es de calado y supone un importante efecto de dilución para los actuales propietarios de la empresa.

En lo que llevamos de año, la constructora pierde en bolsa un 5% (contando con la subida de los dos últimos días) y ha sido objeto frecuente del rechazo de los inversores. El valor había conseguido recuperar a principios de este año los 21 euros que perdió en 2011 y parecía que al año pintaba razonablemente despejado, hasta que surgieron los problemas financieros de la primera accionista. Y ahora, la acción se mueve en el entorno de los 15 euros esperando acontecimientos. La cuestión es si la ampliación del capital ha despejado el panorama.

(Más información en Finanzas.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios