Los vehículos de gasolina suman ocho meses de liderazgo frente al diésel

J. M. C.

La matriculación de automóviles de gasolina ha representado el 57,4% de las ventas en el mes de abril, frente al 36,7% de los diésel. De esta forma, las ventas de coches de gasolina se apuntan su octavo mes consecutivo liderando el mercado en detrimento de los de gasóleo, cuya comercialización sigue disminuyendo mes tras mes.

En el primer cuatrimestre del año, la cuota de mercado de los de gasolina es del 56,4% y la del diésel, del 38%. Por su parte, la de los vehículos híbridos o puramente eléctricos se ha situado en el 5,6% del total.

Esta nueva realidad que vive el mercado automovilístico llega en un momento en el que las ventas siguen mejorando a medida que avanza la recuperación económica. En abril se matricularon 113.816 turismos, lo que supone un avance del 12,3% con respecto al mismo mes de 2017, según las organizaciones Faconauto, Anfac y Ganvam. En los cuatro primeros meses del año se han vendido 454.130 unidades, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado. Desde principios de año, el canal de empresas es el que más ha crecido -un 15,6% en términos interanuales-, seguido por particulares -10%- y alquileres -7,3%-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos