Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gobierno subraya que los datos económicos de 2014 mejoran sus previsiones

El Gobierno subraya que los datos económicos de 2014 mejoran sus previsiones

Saénz de Santamaría destaca que el crecimiento del PIB fue del 1,4% frente al 1,2% pronosticado por el Ejecutivo

AGENCIAS

Viernes, 24 de abril 2015, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que los datos de la economía española al cierre de 2014 son mejores que los recogidos en las previsiones del Ejecutivo.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría, ha detallado que el crecimiento del PIB español el pasado año fue del 1,4%, frente al 1,2% pronosticado por el Gobierno. Además, ha destacado que la aportación de la demanda interna fue del 2,2% del PIB, muy superior al 0,7% del Ejecutivo.

La vicepresidenta ha incidido en que los últimos datos han confirmado un déficit del 5,68% del PIB en 2014, inferior al 5,8% que reclamaba Bruselas. A este respecto, ha señalado que el objetivo del Gobierno, del 5,5% del PIB, se habría cumplido sin la sentencia del denominado "céntimo sanitario" que ha obligado al Estado a desembolsar 2.011 millones.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que sin esta sentencia "coyuntural" el déficit se habría situado en el 5,49% del PIB.

En cuanto al objetivo de deuda pública para 2014, ha valorado que las comunidades autónomas y las corporaciones locales han reducido su gasto computable y ha añadido que la deuda del conjunto de las administraciones fue del 97,7 % del PIB, frente al 99,5% previsto por el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios