La tecnológica china Xiaomi protagonizará la mayor salida a Bolsa en dos años

Será el 9 de julio y el quinto mayor fabricante de móviles del mundo espera captar 5.260 millones de euros con esta OPV

R. C.

madrid. Ya hay fecha de estreno para el que será el mayor estreno internacional en Bolsa en dos años, lo cual no es poco visto las incertidumbres que han ido marcando la economía mundial en ese tiempo. Será el próximo 9 de julio en el parqué de Hong Kong y su protagonista Xiaomi, una marca que aún no es conocida por muchos fuera de Asia aunque ya es todo un gigante tecnológico 'made in China'.

Hablamos del quinto mayor fabricante de móviles del mundo -en España, tras llegar hace apenas un año, ya es la compañía que más teléfonos inteligentes ('smartphones') vende-, líder en el mercado chino y también en India, mientras que en la Unión Europea ha ascendido ya al cuarto lugar. Para hacerse una idea de su importancia, en 2017 exportó más de 92 millones de dispositivos móviles. Facturó 18.000 millones de dólares el año pasado (unos 15.446 millones de euros), un 67,5% más que en 2016, mientras que su cifra de beneficios se triplicó hasta los 1.900 millones de dólares (1.630 millones de euros).

El debut en el mercado de Xiaomi se realizará mediante una operación de venta de acciones (OPV) por la que esperar recaudar 6.100 millones de dólares (5.260 millones de euros). Sus fundadores, no obstante, han tenido que rebajar las expectativas de valoración de la empresa entre un 30% y un 40% desde comienzos de año -lo que supone entre 3.500 y 4.000 millones de euros menos de los que aspiraba en un principio-, cuando le dieron un precio estimado de unos 100.000 millones de dólares tras haber retrasado su entrada en el mercado bursátil de China continental hasta después de su estreno en Hong Kong.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos