«Son talleres pensados para disfrutar en familia, todos juntos»

El tercer y último taller tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre Estíbaliz Sáenz Artesana tejedora

S.M.L. LOGROÑO.

Esta acción de promoción del trabajo de los artesanos artísticos finalizará el próximo sábado 25 de noviembre, para el que también será necesario realizar una inscripción previa en el 941-100550, de 9.00 a 15.00 horas, o enviando un correo electrónico a info@calado.es. En este, los participantes aprenderán a elaborar piezas de fieltro. Incluirá también una pieza de regalo. El taller estará dirigido por la artesana tejedora y elaboradora de fieltro, Estíbaliz Sáenz de Urturi. En este caso, tendrá una duración estimada de media hora.

-¿Qué harán en su taller?

-Soy tejedora, y mi taller de telares y artesanía está situado en Varea. Y nuestra intención es elaborar durante este taller tejido de fieltro, y partiremos desde lana para ver cómo casi de forma mágica podemos transformar la lana en un tejido. Será sencillo, pero sin duda permitirá conocer un proceso realmente fantástico.

-¿Qué opina de esta iniciativa?

-Es muy importante para nosotros poder trasladar a los que quieran participar cómo son estos trabajos que surgieron hace muchos siglos y que a día de hoy todavía siguen teniendo vigencia. A nosotros nos permite dar valor a nuestro trabajo, y a los asistentes pasar un rato ameno y acercarse a unos trabajos que quizás no conozcan. Además son unos talleres muy participativos, gratuitos y que sin duda se pueden hacer en familia. Todos juntos pueden venir a un espacio tan especial en el mismo centro de Logroño para aprender de una forma muy práctica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos