El Supremo confirma dos multas por la venta de los bonos 'Valores Santander'

R. C.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado dos multas impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al Banco Santander por 16,9 millones de euros por no disponer de información necesaria de clientes que suscribieron los bonos 'Valores Santander' y por incumplir alguna de las obligaciones que regulan la relación entre banco y cliente en relación con este producto.

El alto tribunal señala en su sentencia que, aunque la fecha de emisión de los 'Valores Santander' es anterior a la trasposición de las directivas Mifid, la obligación de recabar información de los clientes se recogía ya en la Ley del Mercado de Valores y Santander la incumplió.

En concreto, señala que el bancola no veló por que la «adecuación del producto al perfil de cliente se hiciera por todos los comerciales de forma relativamente homogénea». Hace ya más de una década, la entidad la entidad vendió los 'Valores Santander' siguiendo «criterios meramente patrimoniales», sin tener en cuenta ni la experiencia inversora ni los objetivos de inversión de los clientes. La entidad se plantea recurrir este fallo del Supremo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos