Sabadell, abierto a cooperar con otros bancos para llegar a los municipios sin sucursal bancaria

JOSÉ M. CAMARERO MADRID.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha reconocido que «tarde o temprano» tendrán que «analizar» la posibilidad de que las entidades lleguen a acuerdos para mantener su presencia en localidades sin oficina bancaria, como había anticipado la patronal del sector. «Seguramente tendremos que hacer esfuerzos colectivos para solucionar este problema», indicó ayer en la presentación de resultados trimestrales de la corporación.

El ejecutivo del Sabadell también reconoce que ahora «hay algo más de agresividad» en la venta de hipotecas en cuanto a los precios y el capital concedido sobre el valor de tasación. Sin embargo, matiza que no existe «ninguna guerra comercial» que pueda llevar a prácticas del pasado. El grupo, que ha ganado un 33% más en el primer trimestre del año al alcanzar unos beneficios de 259,3 millones de euros, compensará a los clientes de su banco británico TSB afectados por los problemas derivados de la migración tecnológica.

Por su parte, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha mostrado dispuesta a estudiar la compra de Evo Banco si no fructifican las negociaciones que esta entidad mantiene con una firma gala. Bankinter ganó 143 millones hasta marzo, un 15% más que en el mismo periodo de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos