«La Rioja es la mejor región para obtener financiación»

José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval. :: J. marín/
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval. :: J. marín

El Sistema Nacional de Garantías es «hipersolvente» y el presidente de Iberaval recuerda las grandes cifras en La Rioja José Rolando Álvarez Presidente de Iberaval

S.M.L. LOGROÑO.

Iberaval ha facilitado financiación en La Rioja a más de un millar de operaciones empresariales desde que inició su actividad en la comunidad autónoma. De manera que, entre 2010 y el primer trimestre de este año, ha apoyado 1.034 proyectos por un importe de 67,27 millones de euros. Cifras que quiso poner sobre la mesa el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, durante la reunión del pasado miércoles.

-¿Qué más datos puede aportar?

-Sólo en 2017 se formalizaron 219 expedientes por un valor de 15,45 millones de euros (un 25% más que en 2016). De ellos fueron 178 avales financieros por importe de 14,85

millones de euros, mientras que los 41 restantes fueron técnicos, por 605.000 euros. Estas operaciones llevadas a cabo por Iberaval en La Rioja durante 2017 implicaron el mantenimiento o creación de 2.200 empleos, de los que el 91% fueron fijos. Además, 2017 sirvió a Iberaval para llegar a 854 socios, lo que eleva a más de un centenar el número de asociados de media anual en sus años de presencia en La Rioja.

-¿Que ventajas encuentra una pyme que participa con Iberaval?

-A través Iberaval, una pyme mejora su capacidad de negociación con las entidades financieras; abarata los costes financieros de las empresas; alarga los plazos de la financiación; facilita el acceso a la licitación pública mediante fianzas técnicas; complementa su escasez de solvencia patrimonial frente al mercado de la financiación; recibe asesoramiento e información financiera; y, supone, además, para el empresario la integración en una red empresarial.

-¿Y cómo valora su presencia en La Rioja?

-Estamos demostrando que somos unos agentes eficientes en el uso del dinero público. Y es posible porque contamos con el apoyo firme del Gobierno de La Rioja. Todo esto es posible por una gestión eficiente del riesgo. En Iberaval somos hipersolventes, y La Rioja es la mejor región de España para obtener financiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos