Revuelta se lleva la sede de Naturhouse de Barcelona a Madrid en pleno desafío soberanista

Félix Revuelta, durante una de sus visitas a La Rioja. :: juan marín
/
Félix Revuelta, durante una de sus visitas a La Rioja. :: juan marín

El empresario riojano subraya que el traslado responde a «razones operativas», aunque en la decisión «algo» ha influido el clima político catalán

M. J. GONZÁLEZ LOGROÑO.

No es la principal motivación, pero sí «ha tenido que ver algo». El presidente de Kiluva, Félix Revuelta, confirmó ayer a este diario su decisión de trasladar la sede social y fiscal de Naturhouse, buque insignia del grupo, de Barcelona a Madrid. El empresario riojano explicó que la principal razón es puramente de estrategia ya que, desde la salida a bolsa de la firma en abril del 2015, la mayoría de las reuniones de los órganos de dirección se celebran en la capital de España. No obstante, Revuelta admitió que en su decisión «algo ha tenido que ver» la situación política que se vive en Cataluña por el pulso independentista, donde «se está creando un poco de inestabilidad».

La cadena de dietética y nutrición comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) el acuerdo de su consejo de administración de trasladar la sede corporativa a Madrid por «razones prácticas», ya que en sus oficinas de la capital de España se encuentran, además de la presidencia, las direcciones operativas de la compañía y del grupo, y es donde se reúnen el consejo de administración y sus comisiones delegadas. De hecho, Kiluva, la matriz de Naturhouse, ya trasladó sus oficinas a Madrid hace siete años. «Históricamente hemos estado en Barcelona, pero ahora hemos considerado oportuno, por la operatividad del grupo, estar juntos en Madrid», señaló Revuelta.

Con todo, el empresario riojano reconoció que un factor que ha influido en esta resolución tan trascendental (se mudan tanto el domicilio social como el fiscal) es la situación que se vive en Cataluña con la convocatoria del referéndum sobre la independencia el 1 de octubre. Revuelta ha expresado en varias ocasiones su oposición a la estrategia rupturista -llegó a afirmar que, de consumarse, Cataluña se convertiría en «una república suramericana»- y ayer destacó que «se está generando un poco de inestabilidad» en la región.

LAS FRASES Félix Revuelta Presidente de Naturhouse «En Cataluña se está generando un poco de inestabilidad»

Por otro lado, el presidente de Kiluva explicó que el grupo continúa con sus planes de expansión (ahora el proyecto estrella es Estados Unidos) y explora otros países, aunque eludió avanzar cuáles son esos nuevos mercados hasta que las operaciones se concreten. Naturhouse cerró el primer semestre con un beneficio de 13,4 millones de euros y 2.353 tiendas en todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos