«Una SGR puede ayudar a completar operaciones»

José Ignacio Juez./
José Ignacio Juez.

Desde Ibercaja se valora de forma muy positiva la reunión celebrada este miércoles, «es sin duda un gran espaldarazo de la ADER a Iberaval» José Ignacio Juez Banca Empresas Ibercaja

S.M.L. LOGROÑO.

José Ignacio Juez es el responsable de Banca de Empresas en Ibercaja en las sedes de La Rioja, Burgos y Guadalajara. Y estuvo presente durante la celebración de esta reunión a tres bandas entre Gobierno de La Rioja, Iberaval como sociedad de garantía recíproca y las diversas entidades financieras que operan en la región.

-¿Qué valoración hace de esta reunión que tuvo lugar el pasado miércoles?

-Sin duda es muy positivo que fuera una reunión a primer nivel de representación con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja así como de la consejera de Desarrollo Económico. Demuestran su implicación directa. Creo que Iberaval presenta líneas de desarrollo que sin duda son buenas. Y sé de lo que hablo porque llevo poco tiempo en La Rioja, llegué hace menos de un año desde Castilla y León, de Burgos, donde precisamente surgió Iberaval y donde las entidades financieras somos más activas con estas sociedades.

-¿Y qué observa a su llegada a La Rioja?

-Que todavía existen ciertas reticencias a la hora de trabajar con estas sociedades. Habitualmente se les ve como una entidad que va a suponer un sobrecoste para la operación y que va a exigir más información de la que habitualmente se da. Y es cierto que los costes de la operación pueden ser más altos, pero con el apoyo de la ADER su van a mitigar un poco. Sin duda será un espaldarazo para que podamos hacer más operaciones.

-Sin duda se pone el foco sobre las pymes riojanas. ¿En qué se pueden beneficiar?

-Cuando empiezas una actividad o iniciar un ciclo es más difícil acceder a la financiación más tradicional, y las empresas pueden contar entonces con Iberaval. Pero desde las entidades financieras debemos no solo ver que Iberaval puede ayudar en este tipo de operaciones. Estas sociedades deben ser vistas como entidades que pueden ayudar a completar operaciones más grandes. Recurrimos a Iberaval siempre como una segunda vía, y sin duda puede verse como una primera opción clara: con más importe y más plazo. No es solo una solución, y sí un complemento perfecto.

-¿Cómo intuye que afectarán estas reuniones en un futuro próximo?

-Creo que hay bastante recorrido para hacer mucho con Iberaval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos