La oposición quiere forzar al Gobierno a comparecer en un pleno monográfico sobre las pensiones

J. M. CAMARERO MADRID.

Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y Compromís -integrado en el Mixto- presentarán hoy en el Registro del Congreso de los Diputados una propuesta para que la Cámara Baja celebre un pleno extraordinario y monográfico para tratar la situación del sistema de pensiones, con la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El debate de las pensiones ha entrado de lleno en la agenda política, sobre todo a raíz de las concentraciones que tuvieron lugar la semana pasada protagonizadas por miles de jubilados que pedían un incremento de sus pensiones superior al establecido por el Gobierno para este año: un 0,25%.

La proposición argumenta que hay «una inquietud cada vez mayor» en la sociedad acerca de esta cuestión «sobre la que no hay una respuesta clara» por parte del Ejecutivo. La celebración del pleno saldrá adelante si finalmente el grupo parlamentario socialista apoya esta idea, una postura que aún no está tomada de forma oficial. Por su parte, Ciudadanos tampoco ha mostrado su opinión.

Si la junta de portavoces del Congreso autoriza el pleno, la presidenta, Ana Pastor, tendrá que fijar una fecha, aunque las fuentes consultadas por este diario anticipan que tendría que ser antes de las vacaciones de Semana Santa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos