La nueva ley de autónomos tendrá un impacto de 1.000 millones para las arcas del Estado

D. VALERA MADRID.

La nueva ley de autónomos, aprobada la semana pasada en el Congreso, tendrá un coste de 1.000 millones de euros para las arcas públicas. Así lo admitió ayer el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, quien explicó que sólo la generalización de la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones sociales durante un año para aquellos trabajadores por cuenta propia que se den de alta por primera vez tendrá un impacto de unos 600 millones. Una cuantía que con la nueva normativa corre a cargo de los Presupuestos.

A esta cantidad hay que sumar otras bonificaciones para este colectivo, como por ejemplo las deducciones de los costes de manutención de hasta 26,67 euros diarios siempre que se hagan de forma electrónica. La ley también amplía las bonificaciones del 100% de la base de cotización para los autónomos durante las bajas de maternidad, paternidad, adopción, acogida y riesgo durante el embarazo o lactancia.

Todos estos beneficios fiscales, que se implantarán de forma progresiva, elevarán la factura de la normativa para el Estado. Por ese motivo, Nadal explicó durante su intervención en unas jornadas organizadas por la APD y Deloitte, que el aumento del techo de gasto de 2018 da margen para cubrir estas necesidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos