Borrar
Volkswagen amenaza el liderato
VENTAS

Volkswagen amenaza el liderato

El grupo alemán se acerca a las cifras de ventas del coloso japonés Toyota

PPLL

Lunes, 26 de enero 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante japonés Toyota mantuvo su liderazgo mundial en 2014, con 10,23 millones de vehículos vendidos, por delante del alemán Volkswagen, según datos publicados el pasado miércoles por el grupo que prevé una caída de las ventas este año.

Las ventas del fabricante del vehículo Yaris y del híbrido Prius, líder mundial desde 2012, crecieron un 3% con respecto a 2013, gracias al conjunto de sus marcas (Toyota, lujo Lexus, minivehículos Daihatsu y camiones Hino).

En 2015, prevé vender 10,15 millones de coches (-1%), un total que Volkswagen podría superar fácilmente. Como su rival nipón, el grupo alemán llegó a los 10,14 millones por primera vez en su historia, y pretende seguir creciendo con la apertura de nuevas plantas de producción en China.

Toyota ha decidido por su parte, dejar de construir nuevas plantas de producción durante tres años hasta marzo de 2016, con el fin de «reforzar su competitividad» en detrimento de la cantidad. «Si la demanda supera nuestra capacidad de producción utilizada al máximo, entonces pensaremos en la ampliación tras un examen exhaustivo de las tendencias del mercado», agregó.

El gigante basado en la región de Nagoya (centro de Japón) conquistó en 2008, al principio de la crisis financiera internacional, la primera plaza mundial, monopolizada durante más de 70 años por el estadounidense GM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios