Borrar
El Passat GTE responde al diseño de la octava generaciónd el modelo alemán.
Volkswagen presenta la novena versión de Passat
PASSAT GTE

Volkswagen presenta la novena versión de Passat

El modelo híbrido de la firma alemana de automóviles llegará a los concesionarios a mediados del próximo 2015

PPLL

Lunes, 20 de octubre 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volkswagen ha realizado la presentación mundial de su modelo Passat GTE en el Salón del Automóvil de París, en el que destacan novedades como la propulsión híbrida enchufable para los Passat berlina y Variant, que llegarán al marcado a mediados del año próximo.

La comercialización de la octava generación en Europa acaba de iniciarse y Volkswagen ya está ampliando su oferta con este primer Passat GTE con propulsión híbrida enchufable, que es, al mismo tiempo, un vehículo de cero emisiones y un vehículo para recorridos largos.

Con la introducción del híbrido enchufable en el mercado se ofrecen un total de nueve versiones de propulsión diferentes para el modelo europeo del Passat con potencias de 92 kW / 125 CV a 206 kW / 280 CV. Todas las versiones cumplen la norma de emisiones europea EU6. Además, el Passat GTE es un componente importante de la estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras el XL1, el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, el Passat GTE representa el quinto y sexto modelo (berlina y Variant) que puede recorrer distancias diarias con cero emisiones propulsado por el motor eléctrico.

La compañía indicó que el nuevo Passat es uno de los automóviles más innovadores de su gama y que equipa progresivos sistemas de propulsión, asistencia e infoentretenimiento. «Alta tecnología revestida con un impresionante diseño y llamativas proporciones», señala.

Este híbrido enchufable equipa un motor TSI 1.4 de 156 CV combinado con un motor eléctrico de 115 CV, que está alimentado por una batería de iones de litio. La fusión de ambas unidades de propulsión genera una potencia de 218 CV y ofrece una autonomía de 1.000 km. En conducción totalmente eléctrica, el Passat GTE puede recorrer más de 50 km. La propulsión híbrida enchufable tiene un par máximo de 400 Nm. El ecológico y eficiente consumo del modelo es de 2,0 l/100 km y 13,0 kWh/100 km, lo que equivale a menos de 45 g/km de CO2. Este Passat GTE de tracción delantera con caja de cambios DSG de 6 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. En modo eléctrico, puede llegar a los 130 km/h. El Passat GTE está disponible en versión berlina y Variant.

Como aspecto destacable, el conductor puede conectar el modo puramente eléctrico E-Mode manualmente a través de un botón situado junto a la palanca de cambios.

El equipamiento de serie ofrece, por un lado, detalles que también son disponibles para otros modelos de la gama sin sobreprecio. Algunos de estos detalles son los faros LED (para las luces largas y cortas), el sistema detector de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno, el «Front Assist» con la función de frenada de emergencia en ciudad, el sensor de lluvia, el «ParkPilot » para el frontal y la zaga, los perfiles cromados en las ventanas laterales y los asientos de confort. El Passat GTE es un referente de propulsión de alta tecnología y, como tal, ofrece numerosos detalles individuales y ampliaciones de equipamiento tanto en el exterior como en el interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios