Borrar
Seis mil euros de ahorro con un eléctrico
COCHES ELÉCTRICOS

Seis mil euros de ahorro con un eléctrico

Los gastos en consumo y mantenimiento son más reducidos en los vehículos con motor eléctrico

PPLL

Lunes, 20 de octubre 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un coche eléctrico puede llegar a suponer un ahorro para el comprador de unos 5.000 euros en 10 años respecto a un coche de gasolina y de hasta 7.000 euros en el caso de hacer la comparación con un automóvil con motor diésel, según un estudio del comparador Rastreator, que contabiliza las ayudas que -en estos momentos tiene la adquisición de un vehículo eléctrico-.

Además, teniendo en cuenta todos los gastos que acarrea un coche, y que incluyen el precio de compra o el mantenimiento, el ahorro oscilaría entre el 26% y el 37%, puesto que el mantenimiento de un vehículo eléctrico es más barato que el de uno con motor de combustión porque las necesidades son mucho menores.

Con todo, Ratreator advierte de que el seguro de uno de estos coches puede ser un 30% más caro en la modalidad a todo riesgo, aunque similar al de otros vehículos cuando el seguro es a terceros o a terceros ampliado.

Por otro lado, el comparador señala que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los compradores de estos coches es la falta de infraestructuras de recarga, un factor que limita su uso, pese a que algunas marcas ya ofertan la instalación gratuita de un punto de recarga en la plaza de garaje del comprador del coche.

Actualmente, existen en España menos de 800 puntos de recarga de batería, una cifra que, según Rastreator, «es necesario aumentar para el desarrollo óptimo de la movilidad eléctrica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios