Borrar
Buena acogida. La producción del 208 ha tenido que incrementarse para hacer frente a los pedidos.
Doscientas mil unidades en 18 meses
VENTAS

Doscientas mil unidades en 18 meses

El Peugeot consigue unas grandes cifras de producción del 208 para poder atender la demanda

PPLL

Lunes, 20 de octubre 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca automovilística francesa Peugeot ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 200.000 unidades de su modelo 2008 en la factoría del consorcio PSA Peugeot Citroën en Mulhouse (Francia) desde que se lanzara al mercado en abril de 2013, según informó la empresa.

La firma explicó que esta cifra de producción pone de manifiesto «la buena marcha comercial» experimentada por este vehículo en todo el mundo y, en especial, en el mercado chino. Estos resultados positivos son consecuencia de un concepto innovador, de un diseño moderno y de un alto nivel tecnológico.

Peugeot señaló que desde el lanzamiento de este automóvil la producción en el centro de Mulhouse se ha ido incrementando de forma continua, ya que inicialmente se fijó en 310 unidades diarias y a finales de febrero está establecido en 680 unidades al día.

De forma simultánea a la celebración de la unidad número 200.000 fabricada en esta factoría francesa, la empresa automovilística ha incrementado a 860 unidades diarias (con dos turnos de día y medio de noche) la cadencia productiva.

En España, la firma del león acumula unas matriculaciones de 9.500 unidades de este automóvil, mientras que desde que fuera puesto a la venta, el mercado chino ha registrado más de 22.000 pedidos de este vehículo, que también se monta en la planta de la compañía francesa en Wuhan (China).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios