Borrar
El C3 estrena motor PureTech
C3

El C3 estrena motor PureTech

Citroën dota al C3 de una motorización de 82 caballos y el sistema Start&Stop

PPLL

Lunes, 21 de julio 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Citroën ha ampliado la gama de su modelo C3 con la incorporación de la nueva mecánica tricilíndrica de gasolina Puretech de 82 caballos con Start&Stop y la caja de cambios manual pilotada ETG.

La firma francesa explicó que la asociación del motor PureTech de 82 caballos con el sistema Start & Stop y la transmisión ETG permite reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Citroën indicó que este propulsor cumple con la normativa sobre emisiones Euro 6. En combinación con este sistema propulsor, el C3 tiene un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

No sólo motor

Entre las novedades que Citroën ha introducido en el C3 no sólo están las que afectan a la motorización, también se encuentran el control de estabilidad y el sistema antipatinaje, como equipamientos de serie, al igual que el control de presión de los neumáticos, que también estás disponible en toda la gama del C3.

El motor PureTech de 82 caballos con Start & Stop ETG únicamente se ofrecerá en el mercado español en combinación con el acabado Collection, que ofrece climatizador regulable automático, mando a distancia de cierre y apertura de puertas, ordenador de a bordo, cierre automático de puertas, faros diurnos LED o radio CD con mp3 y mandos en el volante.

El precio de venta en el mercado nacional de este nuevo modelo de la familia C3 es de 14.750 euros (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios