Iberia lanza proceso de selección de pilotos tras renovar su flota

La aerolínea Ryanair propone subirle el sueldo a los pilotos para que se queden en la compañía

AGENCIAS

madrid. La compañía aeronáutica Iberia abrió ayer una nueva convocatoria para seleccionar pilotos de nuevo ingreso, una iniciativa que se enmarca en el proceso de renovación de su flota, que se intensificará a partir del año próximo con la llegada de los primeros A320neo y A350-900.

Se trata de aviones de nueva generación que requieren unos procesos de formación específicos e intensos, han informado hoy fuentes de la compañía aérea.

El movimiento de tripulantes de una flota a otra, con las necesidades de entrenamiento que requiere, y los cambios de función de segundos a comandantes, generan nuevas necesidades de tripulantes y abren una oportunidad para los quieren optar a trabajar en una compañía como Iberia, la aerolínea más puntual del mundo.

Por su parte, el director general de Ryanair, Michael O'Leary, propuso a los más de 4.000 pilotos de la aerolínea subirles el sueldo para disuadirles de irse a la competencia, en medio de una crisis por la anulación de vuelos. En una carta publicada por el diario irlandés Independent.ie, O'Leary se disculpó ante los pilotos por la mala gestión de su planificación de las vacaciones, que llevó a la compañía irlandesa de bajo coste a anular unos 20.000 vuelos previstos entre septiembre y marzo.

Ryanir lleva semanas negando que sus pilotos se estén yendo a otras compañías, pero O'Leary pidió en su correo que «se queden en Ryanair» a los pilotos que se vean tentados de «incorporarse en compañías menos seguras financieramente y en dificultades frente al Brexit», citando Norwgian y Jet2.

Fotos

Vídeos