Hacienda hace una inspección rutinaria al yate alquilado por Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Real Madrid. /Andrew Yates (Afp)
Cristiano Ronaldo, en un partido con el Real Madrid. / Andrew Yates (Afp)

La Agencia Tributaria efectúa una media de cerca de 2.400 reconocimientos de embarcaciones al año

EFEMadrid

La inspección del yate alquilado por Cristiano Ronaldo en Baleares por parte de tres agentes de la Agencia Tributaria Aduanera forma parte de un control rutinario de embarcaciones y no afecta a los usuarios de las embarcaciones, según pudo saber EFE en fuentes de la Agencia Tributaria.

Según las mismas fuentes, este tipo de controles es habitual en las islas Baleares, no van dirigidas ni a Cristiano Ronaldo ni a su entorno, y el objetivo de la inspección está relacionado con el impuesto de matriculaciones de las empresas de chárter.

El yate de Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, fue abordado por tres agentes de la Agencia Tributaria Aduanera mientras el futbolista descansaba en sus vacaciones de verano, acompañado de su familia, publicaba este miércoles la web de la revista Hola.

A punto de volver a Madrid para incorporarse a la disciplina del primer equipo de Zinédine Zidane, que hoy llegó a Los Ángeles para preparar la pretemporada, Cristiano se encontró con la visita sorpresa de agentes de la Agencia Tributaria, que inspeccionaron la embarcación.

La inspección al yate alquilado por Cristiano se produjo tras regresar Cristiano y su novia, Georgina Rodríguez y el resto de su familia y amigos de comer en un restaurante de Formentera.

La Agencia Tributaria efectúa una media de cerca de 2.400 reconocimientos de embarcaciones al año por razones de control tributario y aduanero, de ellas cerca de 300 en Baleares, según ha informado en un comunicado. Estas actuaciones tienen distintos objetivos, entre ellas el control de la correcta aplicación del Impuesto de Matriculaciones y el IVA. Estas actuaciones, que se efectúan todos los veranos en distintos puntos del territorio nacional, implican la solicitud de documentación de diversa índole al responsable de la embarcación para comprobar si está correctamente aplicada la exención en el Impuesto de Matriculaciones, exención que es aplicable si la embarcación efectivamente está en alquiler, pero no si es utilizada por el propietario.

En materia de IVA, se efectúan también comprobaciones, dado que si la embarcación es no comunitaria y se va a utilizar en aguas de la Unión Europea de manera continua, debe ser importada y esa importación está sujeta a IVA.

Todas estas actuaciones, aclara la Agencia Tributaria en el comunicado, tienen por objeto recabar información a efectos de posibles actuaciones de comprobación en relación con el propietario de la embarcación o, en su caso, la empresa de chárter náutico; en ningún caso están relacionadas ni afectan a los usuarios de dicha embarcación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos