De Guindos dice que España ha recuperado el nivel de renta de 2007

Luis de Guindos./Efe
Luis de Guindos. / Efe

Incide en que «lo fundamental» para la recuperación económica es «crear medio millón de empleos al año»

EUROPA PRESSCoín

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que los españoles han recuperado el nivel de renta anterior al inicio de la crisis, pero se ha "perdido una década", ya que la economía española "tendría que haber crecido" en estos diez años y no cuenta con el nivel de empleo previo a la crisis.

El titular de la cartera económica, que ha asistido a un acto en el municipio malagueño de Coín, ha incidido en que "lo fundamental" para completar la recuperación económica de España tras la crisis es "volver a recuperar el millón y medio de puestos de trabajo" y "crear medio millón de puestos de trabajo al año".

"La economía española tendría que haber crecido en torno al 1,5% y el 2%. Tendríamos que tener un nivel de renta y un nivel de producción un 15% superior al que teníamos en el año 2007", ha detallado De Guindos, agregando que se ha "recorrido una parte", pero todavía "quedan cosas por hacer".

Asimismo, ha destacado que el sector turístico "está haciendo una aportación importante" en esta recuperación. Según ha argumentado, el turismo extranjero supone para España "más de 60.000 millones de euros" que, además, "se filtran para el conjunto de la actividad económica del país, no es solamente para la hostelería".

"Todo eso se va filtrando al conjunto de la actividad económica y pone de manifiesto que el turismo ha aportado, igual que el sector exterior en el país, cerca de 60.000 millones de euros para la recuperación de España", ha resaltado, concluyendo que esto "es empleo y es recuperación".

Fotos

Vídeos