El grupo logístico Arnedo expandirá su red con un nuevo almacén en Valencia

Flota de camiones de la empresa, en una imagen de archivo. :: m.h

La empresa riojana de transporte adquiere el derecho de superficie de 31.339 metros cuadrados en el polígono de Parc Sagunt

L.R. LOGROÑO.

El conglomerado Grupo Arnedo llegará a Valencia. La gestora del polígono Parc Sagunt, en la provincia de Valencia, aprobó ayer la concesión del derecho de superficie de 31.339 metros cuadrados de terrenos industriales para la empresa riojana, según publicaba ayer el diario Expansión. La operación, realizada a través de la sociedad filial inmobiliaria Inmo-Arnedo, no contempla una compra definitiva de la parcela, sino la concesión del derecho de superficie por el que el operador pagará un canon.

El negocio recién aprobado abre camino para la construcción de un nuevo almacén llamado a completar la red de distribución de Grupo Arnedo, que incluye 268.000 metros cuadrados para logística y cuyo trazado avanza desde La Rioja (Agoncillo, El Villar de Arnedo y Calahorra) hasta Tarragona y Dos Hermanas, en Sevilla. Para cubrirlo, la empresa cuenta en la actualidad con una flota de 240 camiones.

OTRAS BASES DE GRUPO ARNEDO

uLa Rioja
Agoncillo, El Villar de Arnedo y Calahorra.
uTarragona
Santa Oliva.
uSevilla
Dos Hermanas.

La llegada de Grupo Arnedo a este polígono público deja entrever un posible renacer del que fue una de las mayores promesas industriales del Mediterráneo, con una inversión de más de cien millones de euros en su construcción hace más de una década, y que hasta hace un año sólo alojaba a tres empresas. Una de ellas, Jofeme S.A., cerraba en el día de ayer la venta de una parcela de 6.500 metros cuadrados de su propiedad dentro del polígono.

Ahora es la empresa riojana y el grupo Mercadona, que el pasado año se hizo con más de 350.000 metros cuadrados en el polígono, sobre quienes recae el testigo de revivir esta promesa empresarial al borde del mar.

Por otra parte, el consejo de administración de Parc Saunt ha aprobado el nuevo pliego de condiciones que regirá la contratación para la comercialización de las parcelas del parque empresarial. Este pliego incluye los nuevos precios tras la tasación realizada y que supone casi un 6 por ciento de incremento en un año.

Fotos

Vídeos