«El gorila surge de un poco de 'poliespán' y de un cuchillo jamonero»

Aspecto del escaparate de Callaghan Gorila en Vara de Rey. :: Díaz uriel/
Aspecto del escaparate de Callaghan Gorila en Vara de Rey. :: Díaz uriel

Ramón Ibáñez Callaghan Gorila

S.M.L. LOGROÑO.

Calzados Callaghan, en Vara de Rey, 34, de Logroño, ha sido galardonado con el segundo premio con una propuesta que resalta uno de los iconos de la marca, como es Gorila, un muñeco articulado que saluda a los viandantes mientras emerge de la nieve. Al mismo tiempo, en el escaparate se muestra el producto de manera sutil y en perfecta armonía con el ambiente creado para la ocasión.

-¿Cómo ha sido el proceso creativo de este escaparate premiado?

-La idea nació de nuestro departamento de publicidad. Y yo como soy diseñador de zapatos pues decidieron encargarme este trabajo. Cogí 'poliespán' y con un cuchillo jamonero y con un poco de pelo del forro de los zapatos comencé a elaborar el gorila que se ve en el escaparate y que tanta sensación está causando.

-Viendo el resultado final, no parece un trabajo sencillo.

-Nos dijeron lo que querían hacer y el resto fue cosa de trabajar para finalmente lograr el resultado. Han confiado en mí porque además de diseñar zapatos es cierto que también he diseñado algunas de las carrozas que suelen salir en Calahorra por fiestas.

-¿Y cómo refleja este escaparate la marca de zapatos que venden?

-Son zapatos artesanales hechos en España. Sabemos que es difícil hacer buenos zapatos en España con la competencia que hay, y mucho más difícil aún venderlos en una tienda con la llegada de Internet. Pero lo hacemos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos