El Gobierno edita la Guía del autónomo e identifica las ayudas y servicios existentes

El Gobierno edita la Guía del autónomo e identifica las ayudas y servicios existentes

La publicación responde a cuestiones como ¿quieres reformar tu comercio? o ¿estás pensando en introducir un sistema de gestión en tu negocio?

REDACCIÓN LOGROÑO.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca presentó esta semana la Guía del Autónomo riojano, una herramienta útil para identificar las ayudas y servicios disponibles más adecuados en cada caso, que favorezca la mejora de la competitividad de estos profesionales. «Cada proyecto, cada empresario y cada autónomo es diferente. Esta guía quiere acercarles las ayudas y servicios que les ofrecemos así como resolver las dudas o sus necesidades más frecuentes. Nuestro objetivo es proporcionarles un instrumento que facilite la mejora profesional de este colectivo», señaló González Menorca. Su público objetivo son los autónomos y pequeños empresarios hasta cinco trabajadores, a los que clasifica en tres campos: comerciantes, micropymes y autónomos y emprendedores. Además la guía se divide en dos apartados: ayudas y servicios.

La Guía, de la que se han impreso 5.000 ejemplares, tendrá una edición en papel y otra en formato electrónico, que estará disponible en la web de la ADER: www.ader.es. Además, con el objetivo de darle su máxima difusión, se remitirá en un boletín electrónico en formato pdf y se hará un envío en papel. También estará disponible en las dependencias de la ADER, en Muro de la Mata, 13-14.

La guía responde a cuestiones como ¿quieres reformar tu comercio? ¿vas a informatizar tu establecimiento? ¿estás pensando en introducir un sistema de gestión en tu negocio? ¿te interesa vender a través de la web? ¿quieres desarrollar una nueva página que te permita comunicarte con tus clientes? También busca dar respuesta a los profesionales que quieren proteger sus datos, invertir en maquinaria, comprar nuevos elementos de transporte industrial o necesitan financiación. El apartado de comercio comienza con las ayudas disponibles para abrir un establecimiento comercial, reformar un local, comprar un ordenador, una tpv o hacer una página web de ayudas para elaborar un plan de marketing, un estudio de mercado o implantar un sistema de gestión de calidad... Son varios los puntos que se recogen en esta guía, información de utilidad para comprender mejor todos aquellos elementos para abrir un negocio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos