Galán carga contra Energía al pedir que realice políticas «de verdad»

J. M. CAMARERO MADRID.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, arremetió contra el Gobierno durante su intervención en el Foro de Davos (Suiza) al exigir al Ejecutivo que haga políticas energéticas «de verdad». Galán considera que la industria energética se encuentra ahora a merced de decisiones «que no siempre son acertadas».

Estas críticas llegan en medio de la discrepancia entre Iberdrola y el Ministerio de Energía a cuenta de la solicitud de cierre de dos centrales de carbón de la firma en España (Asturias y Castilla y León), una petición a la que el ministro del ramo, Álvaro Nadal, se opone. En cualquier caso, Galán mostró ayer su confianza en que finalmente la eléctrica pueda clausurar ambas plantas por la necesidad de descarbonización que tiene la economía.

Por otra parte, el presidente de BBVA, Francisco González, insistió en ese mismo Foro de Davos en su mensaje de digitalización al identificar a la entidad «no como un banco -explicó-, sino como una empresa que gestiona información», esto es, datos que se pueden convertir en cosas como, por ejemplo, una hipoteca. Por eso, González afirmó que BBVA «tiene que convertirse en una empresa digital lo antes posible» para ser tan eficiente como los gigantes de Internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos