Borrar
El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal.
Hacienda admite un «déficit estructural» en Seguridad Social y pide medidas

Hacienda admite un «déficit estructural» en Seguridad Social y pide medidas

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, lo ha reconocido a pesar de la creación de empleo

EFE

Martes, 18 de abril 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha reconocido este martes que el sistema de la Seguridad Social tiene un "déficit estructural" a pesar de la creación de empleo, por lo que es necesario "la toma de decisiones legislativas" para garantizar su sostenibilidad.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Nadal ha recordado que la Seguridad Social terminó 2016 con un déficit del 1,62 % a pesar de la mejora de las cotizaciones sociales.

El secretario de Estado ha subrayado que este año "será el primero desde el comienzo de la crisis" en el que los ingresos por cotizaciones sociales aumentarán más que el gasto en pensiones, es decir, en el que "vamos a ver cerrar la brecha" del déficit.

Sin embargo, ha reconocido que la Seguridad Social adolece de un déficit estructural que requiere de decisiones legislativas para garantizar su sostenibilidad. "La política económica puede ayudar de forma importante" al contribuir a crear empleo "de más calidad" que repercuta en forma de cotizaciones sociales, ha explicado.

Este mantenimiento en el crecimiento del empleo es "lo único que va a garantizar a largo plazo el sistema de pensiones", aunque también necesita medidas que determinen "qué paga" la Seguridad Social y qué el Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios