Figueruelas también fabricará el modelo eléctrico del nuevo Corsa

La planta de Zaragoza producirá en exclusiva desde finales de 2019 el automóvil con el que Opel pretende recuperar cuota de mercado

J.A.BRAVO

madrid. Todo el proceso de fabricación del nuevo Opel Corsa se realizará desde finales de 2019 en su fábrica de Figueruelas (Zaragoza), incluida la versión de motor eléctrico. Y será la primera vez que la marca de origen alemana haga de forma íntegra en Europa la producción de un vehículo que usa ese tipo de energía.

Así lo anunció ayer su consejero delegado, Michael Lohscheller, quien visitó Madrid para reunirse con la dirección de Opel en España. «Hoy es un día importante», dijo el ejecutivo germano tan solo un día después de que la compañía y los sindicatos mayoritarios en la plantilla firmaran el nuevo convenio colectivo para los próximos 5 años. Ambos hechos van claramente asociados, pues el grupo francés PSA (dueño de Opel) había advertido de que sin ese pacto no habría nuevo modelo para Figueruelas, e incluso podría haberse reducido la carga de trabajo. La consecuencia de ello habría sido un ajuste laboral y un descenso generalizado de salarios. Por eso destacó «la responsabilidad y el éxito de todas las partes» para, tras un «intenso diálogo y negociación», propiciar que se pueda alcanzar la capacidad total de la factoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos