Borrar
Logosímbolo de Amazon.
Amazon sólo necesitará tres humanos en su supertienda

Amazon sólo necesitará tres humanos en su supertienda

La compañía de Jezz Bezos planifica un complejo que podría ocupar hasta 4.000 metros cuadrados

COLPISA

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon insiste con su propósito de avanzar en la vanguardia empresarial y su nuevo paso puede ser esperado al mismo tiempo que revolucionario. Según el New York Post, la compañía liderada por Jezz Bezos ha ideado una supertienda de entre 10.000 y 40.000 metros cuadrados que sería manejado por únicamente tres seres humanos porque el resto serían robots.

La supertienda, que seguiría las mismas pautas que su idea de gran supermercado, se dividiría en dos. El mecanismo es sencillo. Las máquinas se encargarían de alcanzar los productos en la zona alta para colocarlas en los carros y bolsas de los clientes, en un proceso similar a de algunos almacenes. Así, el máximo de trabajadores humanos necesarios para el funcionamiento sería de diez seres humanos por centro, pero sólo serían necesarios tres al mismo tiempo. «Amazon utilizará la tecnología para reducir al mínimo los trabajos», señaló una fuente de la compañía al diario estadounidense.

La oferta de productos alcanzaría un número de unos 4.000 diferentes disponibles entre frutas, verduras, carnes, huevos y quesos, además de fármacos y algunas bebidas alcohólicas, según el Post.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios