Borrar
Bruselas revisará el informe de Los Verdes sobre el sistema de fiscalidad de Inditex

Bruselas revisará el informe de Los Verdes sobre el sistema de fiscalidad de Inditex

El estudio asegura que la compañía se ha ahorrado alrededor de 585 millones de euros con su sistema internacional de fiscalidad

EFE

Martes, 24 de enero 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea (CE) ha dicho este martes que ha comenzado a revisar un informe del grupo de los Verdes Europeos en la Eurocámara que critica que la compañía Inditex se haya ahorrado alrededor de 585 millones de euros con su sistema internacional de fiscalidad.

"La Comisión ha tomado nota de la información disponible y la está revisando, como hemos hecho anteriormente con otras fuentes de información", explicó el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Ricardo Cardoso, durante la rueda de prensa diaria de la institución.

Cardoso señaló que el Ejecutivo comunitario decidirá si llevar o a cabo o no más acciones basándose en dicha revisión, pero confirmó que por el momento "no hay ninguna investigación formal abierta".

El portavoz comunitario se refirió a una entrevista con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, publicada por la web de noticias española "Te Interesa", en la que confirmó que su equipo está "revisando" el informe de Inditex publicado por el grupo de los Verdes pero que aún no ha tomado una decisión sobre si investigarlo o no.

"Si la gente está preocupada sobre una organización, tenemos que atenderlo con una mente abierta. Si hay algo preocupante, abriremos una investigación", explicó Vestager en el medio español. El grupo de los Verdes europeos/Alianza Libre Europea en la Eurocámara presentó en diciembre de 2016 el mencionado informe.

El informe, que tomaba como referencia el periodo 2011-2014, apuntó que la compañía dueña de Zara y otras siete empresas del sector textil había conseguido evitar el pago de millones de euros en impuestos a través de "técnicas agresivas", unas prácticas que, según reconocieron, "son legales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios