Borrar
El presidente de Spicejet, Ajay Singh (i) y el vicepresidente de Boeing, Raymond L. Conner.
SpiceJet comprará 205 aviones Boeing por 20.700 millones de euros

SpiceJet comprará 205 aviones Boeing por 20.700 millones de euros

La compañía de bajo coste anuncia el mayor contrato para el fabricante estadounidense en India

colpisa / afp

Viernes, 13 de enero 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de bajo coste india SpiceJet anunció el viernes un contrato con el fabricante estadounidense Boeing para la compra de "hasta" 205 aviones por un valor de unos 22.000 millones de dólares (20.700 millones de euros) al precio del catálogo.

"Es el contrato más grande de SpiceJet, uno de los más grandes de la aviación india y el más grande para Boeing en India", declaró Ajay Singh, el presidente de SpiceJet en rueda de prensa en Nueva Delhi.

Los primeros aviones, de los cuales no se especificó el modelo, serán entregados a partir de 2018. En 2014, SpiceJet tuvo muchas dificultades financieras y se vio obligada a anular unos 2.000 vuelos para limitar las pérdidas.

"Un cambio de situación como la nuestra tiene pocos equivalentes en el mundo y estamos orgullosos de ello", dijo Singh. "SpiceJet registró siete trimestres consecutivos de beneficios, nuestro mejor resultado", agregó.

El vicepresidente de Boeing, Ray Conner, dijo por su parte que la empresa se enorgullece "de continuar una asociación de más de una década con SpiceJet".

La flota de la mayoría de las compañías aéreas indias están formadas por aviones A380 del fabricante europeo Airbus, por lo cual este contrato es muy importante para Boeing, indicaron expertos.

SpiceJet, cuya sede se encuentra en Gurgaon, suburbio de Nueva Delhi, es la cuarta compañía aérea más importante de India con 12,8% del mercado de transporte de pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios