Borrar

Wacher Chemie invertirá 30 millones en la planta de Antibióticos de León

La empresa asegura así su futuro en León con la entrada de la multinacional para crecer en el área de fermentación

COLPISA

Martes, 20 de diciembre 2016, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional alemana Wacker Chemie, a través de su filial Wacher Biosolutions, ha llegado a un acuerdo estratégico con Antibióticos de León (ADL) en virtud del cual prevé invertir 30 millones en la factoría española y crear 35 nuevos empleos. Según ha informado Antibióticos por medio de un comunicado, el grupo químico alemán adquirirá parte de la capacidad de producción de biotecnología de la compañía española. De esta manera se creará en León uno de los centros más relevantes de bio-pharma de España con la incorporación de Wacker Biosolutions.

La compañía alemana Wacher Chemie alcanza así su objetivo de establecer su filial en España para continuar su expansión en el área de biotecnología, donde producirá cisteína por fermentación para su uso en productos alimenticios y farmacéuticos. "Esta inversión y acuerdo estratégico es un paso clave para fortalecer nuestra posición en el mercado global de la cisteína generada por fermentación", ha explicado el miembro del comité ejecutivo de Wacker Auguste Willems.

Antibióticos de León, que dispone de 3 millones de litros de capacidad para proyectos de fermentación biológica, tanto farmacéuticos como no farmacéuticos, aportará a Wacker Biosolutions una línea de producción con una capacidad de fermentación de 800.000 litros. Según Juan Molins, director general de Antibióticos de León, "este acuerdo es una muestra de confianza en el proyecto estratégico de la compañía española iniciado hace dos años para transformar la antigua fábrica de León en una planta multidisciplinar".

Para Ramon Betolaza, socio director de Black Toro Capital, accionista mayoritario de ADL, "este acuerdo estratégico con un socio de reconocido prestigio como Wacker en el mundo bio-pharma, confirma la recuperación y consolidación de la planta de León como referencia en la producción de bio-pharma en el sur de Europa, y asegura su futuro y crecimiento".

Wacker Chemie cuenta con 25 plantas en Europa, América y Asia, donde fabrica caucho de silicona, biopolímeros, materiales químicos y obleas para la industria electrónica y vende sus productos en más de 100 países. El grupo alemán invertirá 30 millones en la adaptación de las instalaciones actuales y en añadir nuevos equipos de producción y recuperación en León, y generará al menos 35 nuevos puestos de trabajo en la factoría leonesa con esta inversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios