Borrar
Felipe VI, durante su visita a la nueva fábrica de Campofrío, en Burgos.
Felipe VI elogia a los trabajadores de Campofrío y la «determinación» de la empresa

Felipe VI elogia a los trabajadores de Campofrío y la «determinación» de la empresa

El Rey ha recorrido las instalaciones de la Nueva Bureba, la nueva fábrica construida sobre los restos de la antigua, que quedó destruida en un incendio ocurrido en noviembre de 2014

europa press

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey Felipe VI ha elogiado a los trabajadores de la planta de Campofrío en Burgos, al tiempo que ha destacado la "determinación" de la empresa tras reponerse del incendio que se registró hace dos años en la planta que el Monarca ha visitado en la mañana de este miércoles.

Felipe VI ha recorrido las instalaciones de la Nueva Bureba, la nueva fábrica de Campofrío construida sobre los restos de la antigua fábrica, que quedó destruida en un incendio ocurrido en noviembre de 2014 y donde se han invertido 225 millones de euros para adaptarlas, según la empresa, a los "más altos estándares" de calidad.

"Este es, sin duda, un ejemplo extraordinario de capacidad para sobreponerse a la adversidad. Los trabajadores y la compañía, a pesar del dolor y la confusión, supisteis afrontar la dura situación con verdadera entereza y con una voluntad firme de superar unas dificultades que, lógicamente, no habríais podido ni imaginar un día antes del suceso", ha señalado el Rey en el acto, donde se ha referido a las "dificultades personales, familiares, laborales y económicas" que se han tenido que superar tras el incendio.

No obstante, Felipe VI ha considerado que tanto a la empresa como a los trabajadores se les ha visto como "una gran familia" que se ha comportado de forma "generosa, solidaria, eficiente, decidida a salir adelante".

Asimismo, Felipe VI se ha mostrado convencido de que esta nueva planta y sus trabajadores tienen ahora por delante un "futuro prometedor". "Habéis sabido superar una de las pruebas más difíciles que os ha fortalecido como empresa y, sobre todo, como equipo humano", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, ha marcado como nueva meta "convertir el futuro en presente" en el menor tiempo posible, tras lo que ha asegurado que esta nueva planta ha resurgido de las cenizas, "como un ave Fénix".

En este acto también el Rey ha descubierto una placa conmemorativa de esta visita en la que le han acompañado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, María José Salgueiro; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de Alfa Group, Álvaro Fernández; el presidente del Consejo de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, y el presidente de Sigma Alimentos, Mario Humberto Páez.

En la visita, el Rey ha sido informado sobre la renovación de la fábrica y de los proyectos de futuro del Grupo Campofrío y ha recorrido espacios como las zonas de embutidos curados, tratamiento de embutidos cocidos y la zona de empaquetado y de expedición del producto final.

Una fábrica de 99.000 metros cuadrados

La compañía ha construido una fábrica con una superficie de 99.000 metros cuadrados que ayudará a obtener una producción aproximada de 100.000 toneladas al año. Para ello, la fábrica cuenta con la tecnología "punta" disponible en este momento para la industria cárnica, lo que la convierte en un auténtico referente en Europa.

La nueva fábrica, que actualmente se encuentra en periodo de pruebas, ha sido diseñada, construida y puesta en marcha en un tiempo récord para una instalación de estas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios