Borrar
Una cajera del Mercadona de Bilbao.
Mercadona contratará a 5.000 personas para la campaña de verano

Mercadona contratará a 5.000 personas para la campaña de verano

Los empleos se prolongarán de junio a septiembre, con un salario de 1.109 euros netos al mes

David Valera

Miércoles, 4 de mayo 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el verano y con ello las principales empresas, sobre todo comerciales, inician su proceso de refuerzo de plantilla. Una de las primeras en anunciarlo ha sido Mercadona. El gigante de la distribución cuenta con el 22,3% de cuota de mercado contratará a 5.000 personas para la próxima campaña de verano, que comprende los meses de junio a septiembre.

Esta oferta de trabajo temporal supone un incremento de mil empleos respecto al verano pasado, según un comunicado de la empresa. El salario neto de entrada será de 1.109 euros al mes. El objetivo es, según anunció este miércoles la compañía, será «poder seguir ofreciendo un servicio excelente» a sus clientes.

La empresa que preside Juan Roig formará a todas estas personas que se incorporan para conseguir «que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados». Con este aumento de la plantilla Mercadona espera contribuir a reforzar «su experiencia en las ciudades donde la compañía está presente, poniendo en valor el papel de la industria turística». La empresa ya está inmersa en el proceso de selección para cubrir esos puestos en las 1.584 tiendas que tiene en España.

Plantilla de 75.000 personas

La empresa ha subrayado que el compromiso con sus empleados, le ha permitido, dentro del marco del convenio colectivo de la compañía, alcanzar hitos en 2015, como que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), o que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%).

Mercadona, líder indiscutible en el sector, cuenta con una plantilla de 75.000 trabajadores tras generar 1.000 contratos fijos en 2015. El año pasado obtuvo 611 millones de beneficios, un 12% más que el ejercicio anterior. Por su parte, la facturación se incrementó un 3% hasta los 20.831 millones, lo que la convirtió en la primera compañía por ingresos en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios