Borrar
Tres jóvenes pasan ante un establecimiento con rebajas.
El comercio espera vender un 5% más en las rebajas de verano

El comercio espera vender un 5% más en las rebajas de verano

La campaña estival, en la que los descuentos llegarán hasta el 50%, creará más de 116.000 nuevos contratos

Europa press

Miércoles, 1 de julio 2015, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rebajas de verano comienzan oficialmente en España hoy miércoles, y las grandes superficies se muestran optimistas y esperan recibir cerca de tres millones de clientes en el primer día, aprovechando los descuentos y la recuperación del consumo.

Según han informado fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), se espera que esta afluencia se mantenga durante el fin de semana, gracias a que el domingo es de apertura comercial en 11 regiones, concretamente en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Madrid, Asturias y La Rioja.

La gran distribución confía en que la campaña de verano esté en línea con el crecimiento del consumo que se ha percibido en los últimos meses, impulsado por la recuperación del empleo y de la confianza del consumidor.

Además, en lo que se refiere al empleo, este periodo de rebajas supondrá la creación de más de 116.000 nuevos contratos, un 4% más que el año pasado, según ha afirmado Adecco, que también ha destacado que la demanda de empleos en la distribución y el 'retail' puede llegar a incrementarse en más de un 60% con respecto a meses anteriores.

2.800 millones en ventas

La gran distribución tiene previsto ofrecer a sus clientes grandes descuentos que podrían alcanzar hasta el 50% en los primeros días, mientras que el aumento de las temperaturas en España estimulará las ventas en textil, moda de baño y complementos. Según la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), estas podrían elevarse un 4%, alcanzando los 2.800 millones de euros.

Por su parte, los comerciantes, que suman ya ocho meses de crecimiento en las ventas, también son "optimistas" de cara a este periodo de rebajas, durante el que prevén ventas superiores a las de 2014, con una estimación de crecimiento de hasta el 5%.

El presidente de la patronal, Eduardo Zamácola, explica que "en este periodo obtendremos el 20% del total de las ventas anuales, que unido al 25% que suponen las rebajas de invierno y el 15% de los 'outlets', podemos afirmar que más de la mitad de las ventas del año se realizan con grandes descuentos, además de las pequeñas promociones puntuales".

Por otro lado, cabe destacar que este año probablemente se produzca un cierto despunte en las ventas relacionadas con el equipamiento del hogar, principalmente electrodomésticos y muebles, sector que ya ha estado registrando datos de ventas positivos desde comienzos de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios