Borrar
Un trabajador coloca un cartel de Talgo, en los preparativos de la Feria de Innotrans, en Berlín.
Talgo saldrá a Bolsa con un precio prudente de 9,25 euros

Talgo saldrá a Bolsa con un precio prudente de 9,25 euros

Cellnex opta por la parte más elevada del rango, en los 14 euros

José María Camarero

Miércoles, 6 de mayo 2015, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos nuevas compañías que darán el salto a la Bolsa este jueves ya han fijado el precio con el que debutarán en el parqué. Aunque la estrategia de cada una de ellas es muy diferente. Mientras que Talgo ha optado por la parte más baja del rango en el que se movía para su debut, en los 9,25 euros por acción, Cellnex ha sido más arriesgada al fijar el valor de cada uno de sus títulos en el tramo más elevado, en los 14 euros.

En el caso de la compañía ferroviaria, se había marcado un rango que podría situar el precio de sus acciones entre los 9 y los 11,50 euros. Al fijarlo definitivamente en los 9,25 euros, la capitalización inicial de la empresa será de 1.276 millones de euros. Se trata de una operación pública de venta (OPV) en la que Talgo sacará a Bolsa el 45% de su capital, con más de 61 millones de acciones. La prudencia ha imperado en esta operación a la hora de determinar el precio del valor, en un momento de dudas en los mercados.

Por su parte, Cellnex, filial de Abertis, ha preferido fijar su precio en el máximo que se había marcado en su rango, situado entre los 12 y los 14 euros. Al salir a 14 euros por título, esta compañía tendrá una capitalización bursátil de 3.244 millones de euros, una de las mayores del mercado bursátil español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios