Borrar
Un hotel NH en Barcelona
NH compra Hoteles Royal y expande su presencia en Latinoamérica

NH compra Hoteles Royal y expande su presencia en Latinoamérica

El grupo español paga 65,6 millones por la adquisición de 20 hoteles distribuidos entre Colombia, Chile y Ecuador

David Valera

Martes, 3 de febrero 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo NH Hoteles ha anunciado la compra de la compañía colombiana Hoteles Royal (HR) por 65,6 millones, descontados los 21,5 millones de euros cobrados por la venta del NH Bogotá Parque 93. En concreto, la operación se realizará mediante el pago de 48,18 millones cuando se formalicen la adquisición de las acciones del 80,77% del capital social de HR, mientras que los restantes 17,42 millones serán desembolsados en un plazo de dos años. Royal tiene presencia en Colombia, Chile y Ecuador, por lo que con su adquisición el grupo español refuerza su negocio en esos países al incorporar 20 hoteles y 2.257 habitaciones.

El consejero delegado de NH, Federico J. González Tejera, ha asegurado que la operación forma parte de la reestructuración del negocio en Latinoamérica. Tejera ha recordado que la adquisición ha sido posible gracias a los buenos resultados de la venta de activos y desinversiones realizadas por el grupo. Con esta compra el grupo amplía su oferta en el continente hasta 57 hoteles, de manera que Latinoamérica pasará a representar un 11% de los ingresos totales de NH frente al 6% actual. Según el responsable del grupo el objetivo de la compañía a medio plazo es alcanzar los 100 hoteles en la región.

Tejera también ha destacado la recuperación del grupo durante 2014 con una ocupación del 67,7% frente al 66,1% del año anterior. A falta de dato oficiales, según sus estimaciones los ingresos por habitación disponible (RevPar) en 2014 pueden alcanzar un incremento del 3%. Además, el objetivo de la compañía es rentabilizar el proceso de transformación e inversión en los hoteles realizado durante el año pasado. Para ello, los precios por habitación deberán subir entre un 5% y un 7% anual.

Además, las previsiones que maneja el grupo de cara a 2015 son optimistas. En concreto, el consejero delegado ha explicado que confían en un crecimiento de Ebitda alrededor del 30% y de un incremento de los ingresos por habitación superior al 5%. También, se espera la reforma integral de 40 hoteles dentro del plan estratégico hasta 2017.

El grupo NH es una de las 25 hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa. La compañía opera cerca de 400 hoteles con alrededor de 60.000 habitaciones en 28 países de Europa, América y África, en los que da empleo a 18.000 personas. En América, además de los 2 en Colombia -que ahora se verán ampliados-, el grupo español cuenta con 13 hoteles en Argentina, 12 en México, 3 en Venezuela, y uno en Uruguay, Chile y Estados Unidos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios