Borrar
Airbus 320 de Air France despega del aeropuerto de Toulouse-Blagnac.
AirFrance recortará otros 800 empleos ante el deterioro de ingresos y menores previsiones

AirFrance recortará otros 800 empleos ante el deterioro de ingresos y menores previsiones

El grupo franco-holandés registró unos 'números rojos' de 514 millones en los nueve primeros meses de 2014, lo que supone un 21% menos, frente a unas pérdidas de 651 millones de euros del mismo periodo de 2013

EUROPA PRESS

Jueves, 22 de enero 2015, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AirFrance ha anunciado un nuevo recorte de unos 800 empleos, reducción que se llevará a cabo mediante un programa de bajas incentivadas entre personal de tierra y de cabina, ante el entorno competitivo de cara a 2015 y el deterioro de sus ingresos desde finales de verano.

La compañía gala ya había reducido en casi 8.000 trabajadores su plantilla, que asciende actualmente a 96.000 empleados.

El plan de bajas voluntarias se presentará a los representantes de los trabajadores durante la primera quincena de febrero, una medida que solo afectará a AirFrance y sus filiales y no a la matriz AirFrance-KLM, cuyos objetivos y previsiones siguen invariables.

El anuncio fue realizado durante la reunión del Comité de Empresa Central (CEC), ya prevista para este jueves, en el que la compañía aérea realizó un balance de la situación de la empresa y de las medidas que irán implementando y que forman parte de su plan estratégico 'Perform 2020'.

AirFrance reconoció que durante 2015 la compañía se beneficiará de las medidas de reducción de costes ya en marcha, así como de los menores precios del combustible. No obstante, como ya había avanzado en diciembre, el grupo debe hacer frente al deterioro de su unidad de ingresos, que desde el verano de 2014 le han obligado a aplicar medidas adicionales.

La compañía, que presentará sus resultados de cierre de 2014 el próximo 19 de febrero, ha revisado a la baja el crecimiento de la flota y su capacidad y tomará nuevas medidas enfocadas a aumentar los ingresos, al mismo tiempo que continuará la moderación salarial y los esfuerzos en productividad, así como "su adaptación a la fuerza laboral".

Ya se recortaron 8.000 empleos

AirFrance-KLM anunció en septiembre un recorte adicional de 2.800 empleos suplementarios hasta 2015 en la aerolínea gala, dentro de su Plan 'Transform 2015', tras reducir en 5.122 empleos su plantilla en junio de 2012, a través de salidas voluntarias para conseguir una mejora del 20% de la productividad.

El grupo franco-holandés registró unos 'números rojos' de 514 millones en los nueve primeros meses de 2014, lo que supone un 21% menos, frente a unas pérdidas de 651 millones de euros del mismo periodo de 2013.

AirFrance-KLM, inmersa en el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Europa, atribuyó este resultado al impacto negativo de la huelga de 14 días de sus pilotos, que redujo en 330 millones el resultado operativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios